Descuento del 10% en tu primera compra Envíos gratuitos a partir de 60€
 

Arañas vasculares en el embarazo: cómo prevenirlas

arañas vasculares embarazo

Arañas vasculares en el embarazo: cómo prevenirlas

Si vas a ser una futura mamá, ya sabrás que, durante el periodo de gestación, se producen una infinidad de cambios en el cuerpo. Uno de ellos es la aparición de arañas vasculares en el embarazo, que surgen debido a que aumenta el torrente sanguíneo en las extremidades. Pero, ¡no te preocupes! Estas suelen desaparecer con el paso del tiempo y tras el postparto. En este post, te contamos cómo puedes prevenirlas.

Como puede saber, las arañas vasculares nacen al dilatarse los pequeños capilares y vasos superficiales de la piel. Suelen ser de color azul oscuro o lila, con un diámetro entre el 0,5 / 1 mm, y suelen aparecer más en la parte superior del cuerpo, como el cuello, la cara, el tronco, brazos o manos.

arañas vasculares eliminar zaragoza

¿Por qué salen arañas vasculares en el embarazo y cómo evitarlas?

Las arañas vasculares en el embarazo están presentes en el 67% de las embarazadas. El motivo principal es porque, al estar embarazada, aumenta el volumen sanguíneo en un 40% y 50%, así como la dilatación de los vasos sanguíneos, debido a cambios hormonales. A todo ello, se suma también el crecimiento del útero, que, a su vez, crea presión en las venas de forma más intensa. Además, existen otros factores que pueden potenciar la aparición de las arañas, como pueden ser:

  • Permanecer sentada o de pie más de cuatro horas seguidas.
  • Factores genéticos.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Infecciones en el sistema circulatorio.

Las arañas vasculares tienden a aparecer entre el segundo y quinto mes de embarazo, y es más frecuente que aparezcan en mujeres que tienen una piel más clarita. No obstante, como decíamos al principio, la mayoría desaparecen por sí solas durante los tres meses posteriores de dar a luz.

arañas vasculares y embarazo

Consejos para evitar las arañas vasculares en el embarazo:

La salud hay que cuidarla siempre, pero todavía más durante el embarazo. Por eso, te vamos a dar unos consejitos si quieres prevenir esas arañas vasculares si vas a ser mamá. Uno de ellos es evitar tomar el sol muy a menudo o de forma excesiva (sobre todo en los meses de verano), así como evitar cambios muy bruscos y extremos de temperatura. Como decimos, si es época estival, lo mejor es emplear una crema solar con un factor de protección muy alto.

Evita, por otro lado, llevar ropa muy ajustada y opta por prendas cómodas y holgadas. ¡Y no dejes de hacer ejercicio! Eso sí, según cuál sea tu estado, con tranquilidad y sin demasiado esfuerzo: dar un paseo, algo de yoga…Y, siempre, con zapato cómodo. Evita el uso de tacones, sobre todo, cuando el embarazo está avanzado.

embarazo zaragoza

Cuando estés sentada, procura tener las piernas ligeramente elevadas, así como usar medias de compresión si estás mucho tiempo de pie, y no olvides cuidar bien tu alimentación. Está bien tener algún que otro antojillo (y es normal), pero intenta que las comidas sean lo más saludables posibles y equilibradas. ¡Será bueno para ti y para tu bebé!

Elimina las arañas vasculares en Zaragoza, ¡en Bonita Mía Beauty!

Como decimos, si te han surgido arañas vasculares en el embarazo, lo normal es que, después de este, desaparezcan. No obstante, en nuestro centro de estética, tenemos la mejor tecnología del sector para eliminar las arañas vasculares. Si quieres saber más cositas al respecto, o conocer qué tratamientos de belleza puedes seguir haciéndote en este momento tan especial de tu vida, te invitamos a que sigas de cerca la actualidad de Bonita Mía Beauty ¡en nuestros perfiles de Facebook e Instagram! Ahora también nos puedes encontrar en YouTube.

 

Puedes pedir tu cita online aquí o llamar al 644 71 48 41. Recuerda que a través de la aplicación myBEAUTY App puedes hacer tu reserva de manera rápida y fácil. ¡Os esperamos! 



PRUEBA GRATIS

DEPILACIÓN LÁSER SHR 100% INDOLORA

 

*Válida para nuevos clientes, en zona pequeña