Descuento del 10% en tu primera compra Envíos gratuitos a partir de 60€
 

Cómo tener unas manos bonitas y suaves en verano

manos bonitas en verano

Cómo tener unas manos bonitas y suaves en verano

¿Sabías que las manos son una parte de nuestra carta de presentación? Ahora que el verano ya está aquí, debemos extremar el cuidado de nuestra piel, ya que queda expuesta a los rayos del sol de forma más directa. Por eso, en este artículo, ¡te contamos cómo conseguir unas manos bonitas y suaves en verano!

A veces, tendemos a pensar que el invierno es la única época del año en las que las manos quedan afectadas por las grietas, la sequedad o el enrojecimiento que causa el frío. Llegan los meses de calor y, sin embargo, nos centramos en proteger la cabeza del sol o conseguir ese bronceado perfecto y, nuestras manos, quedan en ocasiones relegadas a un segundo plano.

Por tanto, ¡tomad nota! Porque, en Bonita Mía Beauty tenemos lo que necesitáis para lucir unas uñas y manos espectaculares este verano. 

manos suaves verano

6 trucos para tener unas manos bonitas en verano e hidratadas:

Utiliza agua tibia: siempre que te laves las manos, no utilices agua muy fría ni muy caliente, ya que puede irritar tu piel. La mejor opción es hacerlo con agua tibia y secarlas con pequeños toques con una toalla de textura suave.

¡Usa guantes! Si lavas los platos o vas a hacer limpieza, te recomendamos utilizar guantes que aíslen tus manos de determinados productos como la lejía o el amoniaco.

Limita el uso de desinfectantes de manos. Sabemos que, debido a la pandemia, debemos cuidar nuestra higiene de manos y así debe ser. Sin embargo, en la medida de lo posible, no apliques el gel hidroalcohólico en exceso y, en su lugar, lávate las manos más a menudo con agua tibia.

Exfolia tus manos de vez en cuando: en torno a una vez por semana, ya que acumulan células muertas. Puedes hacerlo con un buen gel exfoliante/hidratante. Y, si tienes alguna duda sobre qué producto aplicar, en Bonita Mía podemos asesorarte sobre todo lo que necesites.

Aplica crema hidratante: en verano, especialmente, debido a los rayos del sol o el contacto con el cloro de la piscina o el agua salada del mar. Además, si en tu lugar de trabajo, el aire acondicionado permanece durante varias horas, te recomendamos llevar un botecito de crema, ya que reseca mucho el ambiente y, en consecuencia, tus manos.

Usa protección solar: esto es muy importante, para tenerlo en cuenta todos los días. Recuerda que tus manos quedan expuestas a los rayos del sol de la misma forma que el rostro, y estos envejecen la piel. Por tanto, cuando cuando la apliques en la cara, hazlo también en las manos.

¿Y qué mejor que una manicura bonita en verano?

En Bonita Mía Beauty, ¡nos encantan las manicuras espectaculares! De esas originales, de colores frescos, alternativos y, sobre todo, ¡que vayan con tu personalidad! De hecho, sabemos que elegir solamente un color es a veces muy complicado, por lo que siempre nos gusta proponerte más de uno, para dar un toque desenfadado y diferenciador a tus manos.

Por tanto, si quieres conservar perfecta tu manicura, para que te aguante el máximo de días posibles este verano, ¡sigue estos pequeños trucos en casa!

Trucos para conseguir unas manos bonitas y suaves:

¡Toma vitaminas! Como sabes, las uñas son un reflejo de lo que comemos. Así, un déficit de vitaminas provocará que tus uñas estén más débiles y se rompan con facilidad.

Por eso, para que la manicura dure más tiempo, nútrete de alimentos ricos en vitamina A y B que aporten fortaleza a tus uñas, como pueden ser los pimientos, los cereales, la zanahoria, las nueces o las almendras. Para fortalecerlas, también es recomendable que apliques unas gotas de aceite de ricino.

Protégelas de la humedad: para que el esmaltado permanezca más tiempo en tus uñas, procura no mojarlas en exceso. Somos conscientes de que en verano esto es más complicado, por los baños en la piscina o en la playa así que, una vez salgas del agua, sécate bien las manos para evitar la aparición de hongos o el deterioro de tus uñas.

Aplica aceite de oliva: como decíamos al principio, la hidratación es muy importante. Un truco es realizar baños de aceite de oliva en tus uñas durante 5 minutos y después masajearlas, para que puedan absorber los nutrientes con más intensidad.

Cuida tus cutículas: a veces son las grandes olvidadas, pero pueden determinar que una manicura esté más o menos bonita. Por este motivo, debes mantenerlas hidratadas, por ejemplo, con la misma crema que utilices para las manos.

Lima tus uñas de forma correcta: si notas que tus uñas ya están demasiado largas, puedes limarlas, pero de manera suave y sin agresividad. Esto es, sumergiendo las manos en agua tibia con un poco jabón durante varios minutos, además de limarlas desde un lado hacia el otro, con pasadas suaves, largas y en la misma dirección. 

Bonita Mía: tu sitio de manicura en Zaragoza para unas manos bonitas en verano. 

Si tú también quieres unas uñas envidiables y perfectas este verano, ¡en Bonita Mía Beauty tenemos lo que necesitas! Porque disponemos de diferentes tipos de manicura, ya sea la tradicional, permanente o semipermanente, de la mano de las mejores marcas del sector.

Pide tu cita y luce unas uñas maravillosas…¡YA! ¡Te esperamos!



PRUEBA GRATIS

DEPILACIÓN LÁSER SHR 100% INDOLORA

 

*Válida para nuevos clientes, en zona pequeña