Descuento del 10% en tu primera compra Envíos gratuitos a partir de 60€

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para una depilación definitiva?

¡Ay! Qué tema mas complejo traemos hoy al blog de Bonita Mía. Esta es una pregunta que nos hacéis mucho en el centro y queremos anticiparnos y que comprendáis que un tratamiento de depilación láser indolora SHR es altamente efectivo, pero que el número de sesiones depende de numerosos factores. Por eso ante la pregunta ¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para una depilación definitiva? Os contestaremos siempre: ¡No hay un número exacto de sesiones!

Cada tratamiento depende de la persona y su cuerpo y nosotras no podemos garantizar un número de sesiones en el que el pelo vaya a desaparecer de vuestro cuerpo. Sí podemos decir que, conociendo el láser SHR que utilizamos y por la experiencia previa con nuestros/as clientas, habitualmente, la mayoría de las personas consigue erradicar el pelo entre la sexta y la décima sesión. Hay diversos factores que influyen en el tratamiento, como la piel, el pelo, los cambios hormonales o, por supuesto, la zona a tratar. 

Menos sesiones para pelo oscuro

Aunque todas las personas empiezan a notar el láser en la primera sesión, el ritmo de caída del pelo y de la efectividad es diferente en cada persona. Uno de los factores que más influye es la densidad de melanina del folículo piloso, es decir, el color del pelo. Cuanta más concentración de melanina el pelo, habrá una mayor pigmentación y el láser será más efectivo. Nuestro sistema láser es efectivo para lograr la depilación definitiva en todo tipo de pelo, sea rubio, castaño, moreno o pelirrojo. Para vello muy muy rubio te recomendamos venir previamente al centro y hacer una prueba gratis.

Menos sesiones para pelo grueso

Al igual que necesitarás menos sesiones de láser para un pelo más oscuro, también necesitarás menos sesiones si tu grosor de pelo es mayor. Normalmente, cuanto mayor grosor, mayor concentración de melanina y mayor pigmentación, por lo que el pelo puede absorber más energía del láser y será más rápida su eliminación.

Zonas pequeñas, menos sesiones

Es más fácil erradicar el pelo de las zonas pequeñas porque, por muy bien que trabajes la zona, siempre serás más precisa a la hora de pasar el láser sobre la piel. Axilas o línea alba son zonas en las que tampoco da la luz del sol y el láser es todavía más efectivo. Pero esta es una realidad con matices, porque los cambios hormonales influyen mucho en zonas pequeñas como la cara o las ingles, donde el crecimiento del vello está sujeto a cambios hormonales. En el caso de los hombres, sucede lo mismo en el pecho y en la espalda.

¿Es la edad un factor determinante para las sesiones?

Sí, sobre todo en el caso de las mujeres. El crecimiento del pelo se ve muy influenciado por los cambios hormonales por lo que el tratamiento láser es recomendable a partir del primer periodo menstrual de la mujer.

¿El láser es definitivo?

Sí, la depilación SHR es definitiva, pero con ciertos matices. El vello no vuelve a aparecer cuando dejas las sesiones de láser que han sido necesarias para eliminar todo tu pelo. Pero siempre puede quedar algún pelo residual o aparece algún pelito en concreto muy de vez en cuando, y esto es algo normal porque el cuerpo está en constante regeneración celular. Desde Bonita Mía recomendamos realizar una sesión recordatorio al año.

¿Tienes dudas sobre la depilación láser indolora? Lee nuestro post sobre Preguntas Frecuentes. ¡Te las resolvemos todas! Seguro que con todas resueltas te atreverás a probar la depilación láser SHR 100% indolora. Lo mejor es que, aunque se acerque el verano, podrás empezar tu tratamiento, porque el láser SHR puede realizarse durante todo el año y es apto para pieles bronceadas.

¿Te quedan dudas? ¿quieres hacer alguna consulta Puedes hacerlo haciendo click aquí o a través del 644 714 841

Recuerda que a través de la aplicación myBEAUTY App puedes hacer tu reserva de láser de manera rápida y sencilla.

¡No te pierdas la actualidad de Bonita Mía Beauty y síguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram! Ahora también nos puedes encontrar en YouTube ¡Suscríbete al canal para estar al día de todas las novedades!