¿La depilación láser y los tatuajes son compatibles?

se puede hacer depilacion laser con tatuajes

¿La depilación láser y los tatuajes son compatibles?

¡Hola bonit@s! Como sabéis, la depilación láser es la opción más eficaz para eliminar el vello no deseado. Sin embargo, muchas personas que están pensando en tatuarse o se han tatuado recientemente, se preguntan si la depilación láser y los tatuajes son compatibles.

Desde Bonita Mía Beauty te despejamos todas las dudas y te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Me puedo hacer la depilación láser si tengo tatuajes?

Si planeas hacerte un tatuaje, pero no quieres renunciar a tus sesiones de depilación láser, es importante que te asegures de que el tatuaje está totalmente curado antes de comenzar el tratamiento láser. Se recomienda esperar al menos entre seis y ocho semanas desde que te has hecho el tatuaje hasta comenzar con la depilación láser otra vez. 

Durante la cicatrización del tatuaje, la piel es esencialmente sensible. Por lo que, es fundamental protegerla bien y asegurarse de que está completamente curada antes de someterla a cualquier tipo de tratamiento.      

Además, es importante mantener la piel hidratada tanto antes como después de someterse al láser. La hidratación adecuada ayudará a mantener la piel y a minimizar cualquier posible irritación.

 depilacion laser y tatuajes

Qué tener en cuenta a la hora de aplicar el láser sobre un tatuaje:

El láser no está diseñado específicamente para eliminar los pigmentos de los tatuajes, pero existe la posibilidad de que estos se vean afectados durante el proceso de depilación.

Esto se debe a que el láser elimina el vello encontrándose a través de melanina del folículo del vello. Mientras más oscuro y fuerte sea, mejor lo detectará y más fácilmente lo eliminará. 

Por eso, cuando el láser se pasa por encima del tatuaje, interpreta el pigmento de este cómo melanina, y lo confunde con  el folículo del vello, por eso tu tatuaje podría llegar a sufrir algún deterioro si no está debidamente curado o, no ha pasado el tiempo suficiente.

depilacion laser con tatuajes se puede

La depilación láser y los tatuajes son compatibles.

La depilación láser y los tatuajes no son incompatibles, pero se requieren ciertos cuidados y precauciones. Es importante que informes siempre a tu especialista en depilación láser sobre los tatuajes que tienes o los que planeas hacerte y de seguir sus recomendaciones.

Además, asegúrate que tu tatuaje está completamente curado antes de someterte a alguna sesión de depilación láser y de tener una buena rutina de cuidado para tu piel, para mantenerla protegida.

La depilación láser en Zaragoza, ¡en Bonita Mía Beauty!

Con todo lo que te hemos contado en mente, podrás disfrutar de ambas cosas sin preocupaciones. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad en nuestro centro de estética, ¡síguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram! Y también puedes encontrarnos en YouTube

Recuerda que a través de la aplicación myBEAUTY App puedes hacer tu reserva de manera rápida y sencilla. Con cualquier duda, ponte en contacto con nosotras haciendo click aquí o a través del 644 714 841.



 

*Válida para nuevos clientes, en zona pequeña