Puntos rubí: causas, cómo prevenirlos y solución

puntos rubí zaragoza

Puntos rubí: causas, cómo prevenirlos y solución

¿Puntitos rojos en la piel? Seguro que conoces a alguien que los tiene, o bien, han aparecido en tu cuerpo en un momento dado. Son los puntos rubí. Si no sabes lo que son, se trata de unas marcas cutáneas que aparecen en la cara, cuerpo y, en ocasiones, en la extremidades. En Bonita Mía Beauty, te vamos a contar por qué aparecen y cómo puedes prevenirlos ya que, aunque son benignos, pueden no gustarte estéticamente.

Posibles causas de los puntos rubí:

Conocidos también como microangiomas, angiomas en cereza o puntos de Campbell, son de un tamaño pequeño, alrededor de los 2 mm de diámetro, pudiendo alcanzar los 7 milímetros o más. Como decíamos, no son malignos, aunque se recomienda la visita a un profesional médico que diagnostique si se trata realmente de un punto rubí o de otro tipo de lesión. Si te estás preguntando por qué aparecen, te contamos varios de los motivos principales:

eliminar punto rubí

  • Genética: una de las causas principales. Y es que, los problemas relacionados con los vasos capilares, se transmiten en las familias de forma frecuente.
  • Exposición solar: especialmente si tienes la piel muy clara y si la protección (o la ausencia de ella) que te has aplicado en el cuerpo a lo largo de los años ha sido insuficiente
  • Envejecimiento: sin duda, el motivo principal del porqué de la aparición de los puntos rubí en la piel. Estos suelen aparecer a partir de los 40 años de edad aunque, según el componente hereditario, pueden aparecer en los 20 o los 30.
  • Cambios hormonales: relacionados con los que se producen durante el embarazo.
  • Exceso de toxinas. Si aparecen muchos de forma repentina, habría que acudir al médico para verificar que no haya ninguna enfermedad subyacente.

arañas vasculares zaragoza

Consejos para prevenirlos.

Para evitar la aparición de los puntos rubí, te ofrecemos una serie de recomendaciones en tu día a día que pueden ayudarte a mantenerlos al margen:

  • Aliméntate de forma saludable: bebe mucha agua (fundamental), zumo natural y no te olvides de las verduras frecas. Además, una infusión de jengibre o zumo de limón resulta muy saludable y ayuda a liberar toxinas.
  • Practica deporte, cuida tu piel con cremas hidratantes de calidad y lleva una vida equilibrada. De esta forma, evitarás el envejecimiento prematuro.
  • Limpia tu piel cada día con productos profesionales. Esto es crucial para mantenerla sana. Una higiene facial cada cierto tiempo también es muy recomendable.
  • Utiliza una crema de protección alta y acorde con tu tipo de piel. De esta forma, la conservarás saludable y prolongarás la juventud de la misma.

puntos rubi eliminar definitivo

¿Cómo eliminar los puntos rubí?

Sin duda, con el tratamiento más efectivo: el láser. Además, solo es necesaria una sesión para eliminarlos de forma definitiva y es apto para todas las edades y tipos de piel. Sin embargo, con esto no garantizamos que puedan surgir en otras zonas del cuerpo. Tras la sesión, deberás esperar alrededor de un mes y medio para ver cómo desparecen del todo.

Tal y como hemos comentado a lo largo de este artículo, aunque no existe un tratamiento específico para prevenir su aparición al 100%, desde Bonita Mía Beauty recomendamos mantener tu piel bien hidratada, limpia, protección solar adecuada y una alimentación saludable.

centro de belleza centro zaragoza

Bonita Mía Beauty: tu centro de belleza en Zaragoza para eliminar los puntos rubí.

Si tienes un punto rubí que no te gusta y quieres eliminarlo, en nuestro centro de estética te asesoraremos sobre todo lo que necesites para decirles adiós de forma definitiva. Además, también podrás despedirte de otras lesiones en la piel como las arañas vasculares.

No lo dudes y reserva tu cita de forma rápida y sencilla, a través de la aplicación myBEAUTY App o en el 644 714 841. ¡Consulta nuestras tarifas.! Para no perderte ninguna de nuestras novedades, promociones y resto de tratamientos, te invitamos a seguirnos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

¡Y también en nuestro canal de Youtube! Os esperamos.



PRUEBA GRATIS

DEPILACIÓN LÁSER SHR 100% INDOLORA

 

*Válida para nuevos clientes, en zona pequeña