Descuento del 10% en tu primera compra Envíos gratuitos a partir de 60€
 

Qué es la diatermia facial y para qué sirve.

diatermia facial zaragoza

Qué es la diatermia facial y para qué sirve.

Reducir la flacidez, redefinir el óvalo, eliminar arrugas y, en definitiva, mejorar el aspecto de nuestra piel, son algunos de los requisitos más solicitados en cuanto a belleza del rostro se refiere. Y es, precisamente, de lo que se dedica la diatermia facial. Un tratamiento no invasivo que consigue restablecer la producción del colágeno del propio organismo de forma natural. Si crees que esto es lo que tu piel necesita, sigue leyendo porque, desde Bonita Mía Beauty, ¡te lo contamos todo!

Qué es la diatermia facial:

En otro de nuestros post, ya hablamos de los beneficios de la diatermia, pero hoy nos centraremos en la diatermia facial, sin duda, uno de los tratamientos de belleza más solicitados del momento. Esta consiste en aplicar ondas electromagnéticas y resistivas sobre el rostro con el fin de tratar las diferentes capas de la piel. De esta forma, introducimos las ondas o radiaciones electromagnéticas  en las capas más profundas de la dermis, con el objetivo de actuar sobre ellas.
 
Sin embargo, como todo tratamiento, es conveniente realizar un diagnóstico previo para ver si es el más adecuado para ti, pues hay personas para quienes está contraindicado. Es el caso de:

-Mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia.

-Personas con cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, que tengan algunas prótesis metálicas, marcapasos.

-Obesidad mórbida.

En cuanto a los efectos secundarios, la diatermia no posee ninguno de gran importancia. Es una técnica muy efectiva y, como mucho, tras finalizar la sesión, el paciente puede sentir que la piel se enrojece de forma muy suave, volviendo rápidamente a su tono normal.

diatermia facial zaragoza

Diferencias entre diatermia y radiofrecuencia facial:

No, no son lo mismo. aunque pueda parecer lo contrario. La diferencia principal entre una y otra radica en que la radiofrecuencia realiza pequeñas funciones a nivel más superficial de la piel, mientras que la diatermia trabaja sobre la dermis más profunda. No obstante, ambos tratamientos mejoran la calidad de la piel, aunque la diatermia es capaz, como decíamos al principio, de restablecer de forma natural la producción del colágeno del organismo.

En algunas ocasiones, puede combinarse con la radiofrecuencia, para aprovechar las ventajas de ambos tratamientos y los diferentes tipos de onda. Ocurre, por ejemplo, en el caso de la radiofrecuencia corporal, en procesos como tendinitis o personas que cuenten con prótesis metálicas.

En la diatermia facial, la acción térmica elimina la grasa localizada y reafirma, a su vez, los tejidos de la piel. Al acelerar el metabolismo de la célula grasa, reducimos el tejido graso, combatiendo la flacidez y otras imperfecciones del rostro como arrugas, manchas o cicatrices derivadas del acné.

¿Cuándo comienzan a notarse los efectos de la diatermia?

Los resultados comienzan a ser visibles pocos días después de aplicar el tratamiento. Por otro lado, recomendamos una sesión por semana, durante dos o tres meses, con el fin de conseguir los efectos deseados. No obstante, esta técnica deberá complementarse con un trabajo propio, que incluya una dieta saludable y ejercicio, especialmente a la hora de tratar aspectos como la flacidez facial. Después de todo, de poco o nada sirve seguir un tratamiento como este, si después nos damos un buen atracón de dulces o fritos.

diatermia zaragoza

¿En qué te ayuda la diatermia?

La diatermia, ya sea facial o corporal, puede resultarte beneficiosa para:

  • Mejorar la microcirculación y el riego sanguíneo.
  • Favorecer el drenaje linfático y la migración de fibroblastos, reduciendo de forma rápida los edemas.
  • Activar el metabolismo y la nutrición celular.
  • Estimular la formación del colágeno y la elastina.
  • Lucir una piel llena de vida, tersa y libre de toxinas, debido a la regeneración celular que consigue.

Los resultados que consigues con la diatermia facial son los siguientes:

  1. Eliminar arrugas y líneas de expresión en zonas como las comisuras de los labios o la frente.
  2. Reafirmar el óvalo de la cara, al reducir la grasa y la flacidez del cuello.
  3. Si tienes bolsas en los ojos, las elimina.
  4. Difuminar esas marcas como manchas o cicatrices de acné que empeoran el aspecto de nuestra piel.

Diatermia facial en Zaragoza:

Como ves, son muchos los beneficios que puede brindarte la aplicación de la diatermia facial. Además, en nuestro centro de estética de Zaragoza, contamos con un equipo de profesionales totalmente capacitadas, para que estés siempre en las mejores manos y consigas los resultados que deseas. Pide tu cita ya, ¡te esperamos!