Qué tengo que hacer antes de mi cita de depilación láser.

depilacion laser que hacer antes

Qué tengo que hacer antes de mi cita de depilación láser.

Más fresquito, días más cortos…¡Sí! Estamos en esa época del año en la que, como sabéis, es perfecta para empezar la depilación láser. Por eso, si estás pensando en comenzar las sesiones, seguramente hayas escuchado o leído alguna vez qué cuidados debes seguir tras una sesión, pero en pocas ocasiones se explica qué hacer antes de una cita de depilación láser. En Bonita Mía Beauty, queremos que tus pelitos desaparezcan para siempre, así que, toma nota, ¡porque te contamos todo lo que debes hacer los días previos a recibir el tratamiento!

¿Qué hacer antes de la depilación láser? ¡6 consejos bonitos!

Antes de nada, recordarte que el láser es un método cómodo, seguro, eficaz, y te va a dar una libertad total a la hora de irte de vacaciones o de lucir esos looks cortitos, sin necesidad de estar pendiente de cuchillas y otros métodos menos eficaces de depilación.  Como decimos, aunque los cuidados después de la depilación láser están muy extendidos, no ocurre lo mismo con lo que debes hacer hacer antes de cada sesión.

Ahora sí, ¡te desvelamos los pasos que tienes que seguir!

 que hacer antes de depilacion laser.

Antes de mi cita de depilación láser…

Debes ir totalmente rasurada con cuchilla.

El día de antes debes rasurar con cuchilla todas las zonas donde vayas a aplicarte la depilación láser.  Esto te ayudará a que el vello esté en condiciones óptimas para recibir el tratamiento con total eficacia.

Y, ¡súper consejo extra de Bonita Mía! No pases la cuchilla en seco, ya que puede provocarte ardor, enrojecimiento en la zona, vellos encarnados e irritación de la piel. Lo mejor es que te rasures bajo la ducha y con jabón porque, de esta forma, la cuchilla se deslizará mejor sobre tu piel, logrando el resultado que deseas sin dañarla. Lo ideal es que humedezcas y pongas el jabón antes de pasarla.

En el caso de los hombres o mujeres que tengan mucho vello, es aconsejable pasar primero la maquinilla y después la cuchilla, para llegar al centro de estética bien rasurados y en condiciones óptimas de depilación.

En definitiva, hasta que finalice tu tratamiento, depilarse con cuchilla antes del láser es fundamental y obligatorio, para conseguir que el vello tenga el tamaño idóneo para conseguir los mejores resultados.

que no hacer antes de depilacion laser

¡Cuidado con el sol!

3 días antes de la depilación láser, ¡bye bye sol! Cuando tomas el sol o te expones a los rayos ultravioleta se activa la melanina de tu piel, lo que puede provocar incompatibilidades con la depilación láser. Y es que, si hemos sometido la piel a una exposición solar importante, ésta estará irritada y más vulnerable. Por tanto, si volvemos a aplicar otra dosis de calor por el láser en la piel, se puede provocar una lesión.

No obstante, incluso si has respetado los tiempos, te aconsejamos que lo comuniques en el centro de estética.

Ten en cuenta la medicación.

¿Puedo depilarme con láser si tomo medicación? Sin duda, es una de las preguntas frecuentes entre quienes van a recibir su primera sesión antes de la depilación láser. Y la respuesta es…¡Depende! Hay medicamentos incompatibles, pero solo ocurre con un determinado tipo, no con todos, y deberás evitarlos hasta 3 días antes de la sesión y 3 después. Es el caso de los fotosensibles como el ibuprofeno. Así que…¡Aquí va otro súper tip bonito! Si, por ejemplo, te duele la cabeza, opta por el paracetamol, así no tendrás que cancelar tu sesión de láser. 

En la web de Vademecum puedes consultar el principio activo de cada medicamento y, por supuesto, si vienes a Bonita Mía Beauty, no dudes en consultarnos todas tus dudas y contarnos qué medicación estás tomando para realizar el tratamiento con total éxito y seguridad.

depilacion laser que hacer antes

Maquillaje.

Ni maquillaje, ni cremas aplicadas ni desodorante antes de venir a la depilación láser, ya que podrían impedir que el láser actúe con eficacia.

Corte o herida en la piel.

Si tienes algún corte en la piel o heridas, ¡no te preocupes! Aplicaremos el láser sin pasar por esa zona.

Tatuajes.

Y si tienes pensado tatuarte..¡Que sea después de la sesión de depilación láser!

En este vídeo, nuestra compi Natalia, ¡te explica a modo de resumen todos los pasitos previos a seguir!

Los mejores consejos antes de tu cita de depilación láser, ¡en Bonita Mía Beauty!

Como veis, son varios los consejitos que debéis seguir antes de la depilación láser, pero todos con un mismo objetivo: ¡eliminar el vello para siempre! En Bonita Mía Beauty somos expertas en depilación láser en Zaragoza y siempre realizamos un diagnóstico de tu piel y vello para hacerte un tratamiento totalmente personalizado y efectivo.

También te recomendamos que, si vienes por primera vez a nuestro centro, acudas con cinco minutos de antelación a la cita para aclararte posibles dudas y rellenar nuestro formulario de consentimiento. Recuerda que puedes pedir cita, haciendo click aquí o a través del 644 714 841 y, si lo prefieres, también a través de la aplicación Bonita Mía App.

¡Y no te pierdas toda la actualidad de Bonita Mía Beauty! Conoce todas nuestras promos, novedades y tratamientos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram o YouTube



 

*Válida para nuevos clientes, en zona pequeña